sábado, 9 de febrero de 2008

Silogismos sobre Bhobos


Phobos... Lindo nombre para un satélite marciano, significa miedo. En la mitología griega el carruaje del dios de la guerra, Ares, era tirado por dos perros descomunales cullos nombre bien describían lo que este imponente dios hacía sentir a sus adversarios, Phobos y Deimos; Miedo y Terror respectivamente.

Pobres marcianos (si es que los hay) deben sentir miedo de el satélite que lleva este nombre, puesto que su órbita parece llevar una trayectoria en esperal que hará que algún día dentro de algunos miles o millones de años esa gigantesca masa de más de veinte quilómetros de diámetro que es Phobos se presipite contra la roja superficie marciana.

Phobos, de donde se desprende la palabra Phobia, Fobia, Miedo. Desde los cinco años aproximadamente siento una gran fascinación por esta palabra y por todo lo que conlleva. ¿Que es el miedo? Según pare, como muchas otras emociones, de hecho todas, no se trata más que de una reacción electroquímica que tiene lugar en ese infinítamente complejo cerebro humano. la respuesta a un fuerte estímulo que puede reforzarse o habituarse con la repetición de ese estímulo de miedo. Pero siempre he considerado que hay mucho más allá de eso que se llava a cabo en el cerebro, que hay una fuerza más poderosa actuando detras del miedo. Pero debería recapacitar, no puedo dar cualidades literarias a todo fenómeno que me parezca.

Phobos nos saluda con su negrísima composición, según las observaciones del mariner 9, figura entre los cuerpos celestes más oscuros del sistema solar. Resultan curiosas tantas coincidencias ¿no? En la mitología griega marte tiene dos perros que tiran su carruaje, como ya he dicho, y Marte tiene dos satélites, (Marte es el nombre romano del griego Ares) y estos satélites no fueron descubiertos sino hasta el siglo XIX. El miedo es un sentimiento más bién sentido durante la noche. la negra noche, un lindo color para identificar un sentimiento tan desagradable. Casi tanto que Bhobos, el satélite marciano, es de hecho un cuarpo celeste más negro que el carbón, junto con su hermano Deimos.

El miedo y el terror son muy negros sentimientos y cuerpos celestes, no olviden eso habitantes de ese insignificante cuerpo celeste de color azulado.

1 comentario:

Ada Medina. dijo...

QUE BUEN MONOLOGO,DENTRO DE UNOS AÑOS,SI ES QUE NO ME EQUIVOCO,PODRAS ESCRIBIR SOBRE COMO LOS ACTUALES HABITANTES DEL PLANETA MARTE FUERON HERRADICADOS POR EL MIEDO A UN SER TODO PODEROSO.

Powered By Blogger