domingo, 25 de agosto de 2013

Gris

Quise ser blanco, brillante, que mi luz iluminara el camino de los perdidos, cual faro en la bruma, como estrella en altamar. Quise despedir fulgurantes destellos. Nieve de Enero. Amanecer en la Antártida. Seda nívea. Papel vacío. Polar blancura. Color de hueso. Quise ser blanco. Pero fracasé, solo supe ser gris.
Así que quise ser negro, oscuro, sombra que enceguece al caminante, abismo en el que se pierde el galeón, como noche sin luna. Quise renegrear mí alrededor. Carbón apagado. Caverna kilométrica. Brea goteante. Vidriosa obsidiana. Cósmica oscuridad. Color de cuervo. Quise ser negro. Pero no lo conseguí, solo supe ser gris.
Intenté pintarme de muchos colores entonces. Intenté ser un arco iris magnífico. Que el rojo, el púrpura, el azul, el verde, recorrieran mi ser. Magenta en las venas. Escarlata en la piel. Cerúleos colores reflejados en los ojos. Dedos dorados. Purpúreos los oídos. Verdosa la cabellera. Quise tener tantos colores en mí. Quise reflejar tantas tonalidades.

Pero lo cierto es que solo supe ser gris. Gris ceniza. Gris humo. Gris roca de río. Gris de metal. Gris de día nublado. Gris como yo.


2 comentarios:

Chatnoir dijo...

es extraño llegar y leer tu entrada y darme cuenta de que no soy la única que ha querido ser algo que no es...

espero algún día encontrarme a mi misma y no a los ideales de otras personas o a los fantasmas de lo que me gustaría ser...

muchos cariños y suerte en todo

Chatnoir dijo...

por cierto viendo tu blog me di cuenta que tienes la antigua direccion del mio jajaja yo siempre ando cambiando mi blog y no me di cuenta al cambiar la direccion que nadie recibiria actualizaciones jajajaj en todo caso aca te dejo la nueva http://paolachatnoir.blogspot.com/

Powered By Blogger