miércoles, 2 de abril de 2008

Escapar de las telarañas eléctricas

Tengo un recuerdo que me resulta lejanísimo. Es el recuerdo de una araña. Se mostraba descaradamente, a la vista de todos, exhibiendo sus ocho patas monumentales y en una actitud entre amenazadora y despreocupada. Era de un color verde. Se encontraba en el brazo de un hombre cuyo nombre no recuerdo y tal vez no quiero recordar.
¿Por qué me asalta la remota imagen del tatuaje de un hombre desconocido que conociera en mi niñez? Como si supiera la respuesta a esa pregunta.

Me siento desplazado. Mi cuerpo ha sido rebasado, yo he sido insuficiente para mi mismo. Quiero salir de mí, huir de mí, muy lejos, donde no vuelva a encontrarme. Quiero salir de mi pellejo, ocultarme donde no pueda verme. Tal vez en la distancia. Me siento verdaderamente desplazado, el mundo me rechaza, le causo indigestión, quiere vomitarme fuera de él. Eso no estaría tan mal, pero debo hacer algunas cosas antes.
Tal vez, al final, solo pueda llevarme con migo mis absurdos recuerdos, entre los que se incluyen los que tengo de una infancia loca y ampliamente disfrutada, tatuajes de arañas, tal vez el mundo visto desde una lupa, o mis células cerebrales contempladas por el telescopio Hubble. ¿Como se verá la miseria en imágenes satelitales? ¿Puedo ver a Dios con las lentillas de Van Leeuwenhoek? Y si me sumerjo en la mancha roja de Júpiter y me muerden las arañas, solo Galileo podría salvarme.





Migalas, viudas negras, garrapatas, tejedoras, telarañas, telarañas en mi cabeza, telarañas eléctricas, la Vía Láctea atrapada en mi telaraña, y yo huyendo, y corro, y corro, y no puedo escapar. Dios es una mosca y ha caído en la red.
¡Rescátenme de mi mismo!
Einstein, ven aquí, eso es… buen chico…
¡No, no muerdas ahí Nietzsche! ¡Perro malo!
Alimento para las arañas. Tengo exoesqueleto, tengo ocho ojos, te tendré a ti. Te atraparé. Las alas no te salvaran. Y yo lograré escaparme.

2 comentarios:

Señorita Molino Rojo dijo...

Me gustan las arañas...

Me acordé de The Mars Volta...

Me acordé de cierta rola que dice "telarañas, sueño con telarañas, que cuelgan de mí..."

Ada Medina. dijo...

¿DONDE QUEDAN LAS TELERAÑAS QUE TANTA VESES HAN LLENADO DE ANTIGUEDAD LOS PALACIOS ROTOS?
LA DESCARGA ELECTRICA FUE BUENA, PERO NO TANTO COMO PARA ACHICHARRAR A UN INMORTAL.

Powered By Blogger